Errores que cometen los hombres cuando se visten de novio

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Repasamos tendencias, tipos de corbata, qué botones y cuándo abrocharlos y cuánto se debe ver de la camisa bajo la manga

La firma Protocolo Novios presentó su colección en la tercera edición de la pasarela Aires de Boda celebrada en el hotel Alfonso XIII en Sevilla. Bulevar Sur aprovechó la ocasión para preguntarles y pedirles algunos consejos para que los novios no cometan errores estilísticos el día de su boda. Apunten.

¿Cuál es el largo que debe tener el pantalón?

La largura correcta de un pantalón es hasta donde comienza el tacón del zapato, dado que estamos hablando de un pantalón para una vestimenta formal. Aunque ahora la moda marca pantalones más cortos y el cliente nos está solicitando una largura que sea hasta que roce la parte superior del zapato.

¿Cuál es la medida justa de la chaqueta? ¿Algún truco para saber que te queda perfecta?

La que al probártela te aploma perfectamente.

O flor o pañuelo, no ambas cosas

¿Puede un hombre bajito llevar chaqué?

Todo hombre puede llevar un chaqué en nuestra colección Protocolo. Está el chaqué clásico con la largura de su levita hasta la corva de la rodilla. Con su levita de color negra, azul noche o gris marengo y su pantalón a rayas. Estos chaqués sientan mejor a la gente más alta. Por otro lado, está el chaqué inglés diseñado para un novio más joven y que quiere ir con menor largura de la levita y generalmente tanto la levita como el pantalón van al tono. Es decir, el chaqué ingles puede ser azul noche, negro, azul ducados, etc… Este tipo de chaqué es para gente también de menor estatura.

¿Sigue llevándose la flor en el ojal?

Protocolo aconseja o flor o pañuelo, no ambas cosas. Pero cada novio decide su estilo de boda y sí, siguen llevándose las flores en los ojales de las americanas de los hombres, para diferenciarse el novio o los testigos del resto de los invitados con ese detalle en el ojal. Aunque es cierto que es una costumbre que cada vez se usa menos.

Los tirantes son el secreto del hombre que lleva siempre trajes perfectamente colocados

El pañuelo en el bolsillo, ¿cómo debe doblarse?

El pañuelo puede ir en el mismo tejido que la corbata, al tono o al contraste. Aquí se presentan las tres diferentes opciones. En cuanto a su colocación puede ser a 1 cm sobresaliendo en recto del bolsillo o en forma de flor con las puntas del pañuelo en el interior del mismo.

¿Hay que llevar tirantes?

Siempre. Es el secreto del hombre que lleva siempre trajes perfectamente colocados. Es su secreto de fondo de armario.

¿Cómo debe ser el chaleco?

El chaleco es un complemento básico en ceremonia. Puede ser recto, semicruzado y cruzado, coordinado con el tono del traje y sus complementos o a contraste. Es una de las prendas que define la personalidad del novio o padrino junto con el tono de corbata o corbanda elegido.

¿Van ahora los hombres con trajes demasiado ajustados?

Los hombres van con los trajes de su talla. Es verdad, que la tendencia ahora es llevar trajes de líneas más ajustadas y un poco más entallados, y así están en nuestra colección de Protocolo incorporado en el patronaje.

Los botones que se abrochan de la chaqueta son los primeros, nunca el último

¿Cuánto y cuándo se debe enseñar la camisa bajo la manga?

La camisa sobresale de la americana mostrando sus gemelos cuando un hombre saluda y se estrecha la mano. Si se está en posición normal sobresaldrá 1 cm.

Tipos de corbata y sus nudos, corbanda y pajarita. ¿Cuáles son las tendencias actuales?

Entre los complementos de corbatería tenemos la corbata, corbanda y pajarita. La corbata se puede realizar con nudo simple, nudo doble y nudo Winsord. La corbanda es una prenda exclusiva de nuestra firma Protocolo que se anuda como un nudo de corbata pero el corte es de un pañuelo. La pajarita es una prenda que está cogiendo más auge, como complemento para la ceremonia. Las puedes comprar hechas o la puede hacer uno mismo.

¿Cuál es el momento de abotonarse la chaqueta y qué botones en concreto?

La americana se abrocha cuando un novio entra a la iglesia o ayuntamiento. Los botones que se abrochan son los primeros, nunca el último. Luego se desabrochan los botones de la misma cuando se sienta en el banco. Y al terminar el acto sale con la americana desabrochada.

¿Hay diferencias entre el estilo que llevan de los novios del sur, del norte y del levante de España?

Curiosamente no existen muchas diferencias de estilos entre los novios del norte y del sur. Sí que es verdad que en el sur se casan más de chaqués que en el norte, y en el norte les gustan más los colores platas, grises y negros y en Levante más los azules o claros.

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/moda/errores-que-cometen-los-hombres-cuando-se-visten-de-novios/

Publicación

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *